LaFundación Botín continua inmersa en la exposición Joan Jonas: caudal o río, vuelo o ruta, y como parte de la muestra de la artista estadounidense, la fundación presidida por Javier Botín ha organizado el ciclo de cine ‘Cuerpo e imagen: el video arte de Joan Jonas’.

Coordinado por Richard Peña, Director Emérito del `New York Film Festival` y Profesor de `Film Studies` en la Universidad de Columbia, este ciclo ofrece una selección de obras de vídeo arte, que acoge la sala de exposiciones de la fundacion en Cantabria.

Las cuatro primeras sesiones, estructuradas en bloques temáticos, están dedicadas a trabajos de la propia Joan Jonas; la quinta y última, que completa la visión de esta disciplina, ofrece trabajos de `pioneros y colegas` de esta artista norteamericana, precursora en la práctica de la performance, el cine experimental y la vídeo-instalación.

La primera sesión, titulada ‘Forma y Fundación’, tendrá lugar mañana 19 de octubre, a las 20:00h, con entrada libre hasta completar aforo.

La Fundación Botín mantiene su apuesta por el arte en Santander, y ha decidido amplía hasta el 31 de diciembre de 2016 la exposición de Joan Jonas, pionera en la práctica de la performance, el cine experimental y la vídeo-instalación, acerca de la compleja relación del ser humano con la naturaleza y el medio ambiente, un tema constante a lo largo de su trayectoria.

Paralelamente, la fundación prosigue con su agenda de conciertos en Santander el próximo día 21 de noviembre, con la obra ‘Virtuosismo y humanismo’ en conmemoración del centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin. Inclute obras de Bach, Mozart, Bartók y Beethoven, y estará interpretado por Leticia Muñoz Moreno (violín) y Qian Wu, (piano).

Compartir en:

Dejar respuesta