‘Amigos del Centro Botín’ será una realidad este jueves, 19 de diciembre, para todas aquellas personas que quieran identificarse con el Centro Botín.

La Fundación Botínimpulsa el proyecto ‘Amigos del Centro Botín’ a través del www.centrobotin.org. Para aquellos que se unan, el Centro Botín les otorgará ventajas para beneficiarse de cada una de las actividades programadas, según fuentes del Centro.

Al hacerse ‘Amigo del Centro Botín’, se podrá personalizar de manera virtual una de las piezas de cerámica y posteriormente se podrá recoger el pin que acredita a la persona como Amigo del Centro Botín.

La curvatura y brillo, de cada una de estas piezas de cerámica, están pensados para aprovechar al máximo la luz, reflejar los colores y matices de la Bahía de Santander y de los Jardines de Pereda, de manera que el Centro Botín se integre en su entorno, según publica Europa Press.

Algunas de las ventajas de ser ‘amigo’ son: acceso directo a un buzón de sugerencias para aportar ideas y opiniones sobre el Centro Botín; recibir información actualizada de las obras, así como del avance de los contenidos y programación; asistencia a las presentaciones del proyecto para conocerlo de primera mano; y participar en todas las iniciativas propuestas en la página web del Centro, como actividades, concursos, fotografías, etc.

Cercano a la fecha de inauguración del Centro Botín, se publicarán nuevas condiciones para los diferentes tipos de amigos, para potenciar su participación en las actividades del centro.

El proceso para hacerse ‘Amigo del Centro Botín’ se realizará a través de la web www.centrobotin.org, en donde se recibirá un código para canjear por el pin, inicialmente, en la sede de la Fundación (ubicada en la calle Pedrueca 1, de Santander), en horario 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Además, se podrá obtener más información llamando al teléfono 942 22 60 72, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas de lunes a viernes, o mediante un correo electrónico a la dirección amigos@centrobotin.org.  Posteriormente, a partir de febrero, se podrá recoger el pin en la sede de la Fundación en Madrid (situada en Castelló 18 C).

El Centro Botín, busca crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa, así como generar un lugar de encuentro en Santander que acerque la ciudad a la bahía. Para ello, los alrededores del Centro y los Jardines de Pereda jugarán un papel fundamental.

Las obras del Centro iniciaron el 19 de junio de 2012 y se inaugurará en el verano de 2014. Para Emilio Botin, presidente de la Fundación Botín, este es el proyecto más social, global y local de la institución.

El pasado 12 de julio se izaron los dos niveles de la celosía principal y de fachada del edificio Oeste del Centro Botín, una estructura que se apoyará sobre siete pilares de unos cinco metros. 

Compartir en:

Dejar respuesta