La Biblioteca Central inaugura este sábado, día 19, ‘Binomio al Cubo’, la gran instalación artística para niños que acogerá durante las vacaciones escolares dentro del programa ‘Navidades en familia’, organizado por la Consejería de Cultura.   

El proyecto está a cargo de E-Zeta, una iniciativa para la creación de espacios pedagógicos y artísticos, de los colectivos Createctura y Ephimera, según ha informado el Gobierno .

Se ofrecerá un espacio de exposición y juego matinal y circuitos pedagógicos y artísticos por la tarde, en formato de taller, y para todas las edades. La inauguración será el sabado a partir de las 10.30 horas. Arte y matemáticas se integran en el gran espacio pedagógico, lúdico y creativo en el que se transformará el edificio de la Biblioteca Central.

‘Binomio al Cubo: (a +b)3=arte en construcción’ es en palabras de sus creadoras, las diseñadoras Alicia Gutiérrez e Irene Fernández, «una sala de exposiciones interactiva y en constante evolución a través de la participación de los visitantes».  

El cubo será la temática común de todas las propuestas y los diferentes espacios que estructuran la instalación. En un guiño al desarrollo de la fórmula del binomio, la exposición constará de tres espacios: a3, b3 y (3a2b+3ab2)

En el primero, cientos de cubos de cartón configurarán una instalación siempre cambiante, de juego y experimentación: construcciones, laberintos, espacios resguardados y escondites. Espacios que se transformarán a lo largo de los talleres a través de intervenciones plásticas y de las artes visuales.  

La instalación principal será la del espacio b al cubo. Grandes cubos visitables se irán transformando y participaran las familias a través de propuestas temáticas de creación y un tercer espacio de taller permitirá la creación a través de las artes aplicadas y propuestas geométricas y matemáticas, utilizando un amplio abanico de técnicas y materiales.   

La Dirección General de Cultura apuesta por enriquecer la oferta cultural familiar en vacaciones  con un gran abanico de actividades gratuitas en toda la comunidad.

Las actividades arrancan el día 28 y se extenderán hasta el 8 de enero. Las inscripciones se pueden realizar a través de esta web.

Compartir en:

Dejar respuesta