El Palacio de Festivales ha programado para el próximo sábado, 23 de enero, una sesión infantil en la que los niños podrán disfrutar del espectáculo de teatro de títeres ‘La Casa Flotante’, inspirado en el Arca de Noé.   

Esta coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné se pondrá en escena a las 17.00 horas en la sala Pereda, según ha informado el Palacio de Festivales.

Creado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, quienes también interpretan la obra junto a Lola Martín y Ángela Cáceres, es una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy e interpretada al piano por José López-Montes.   

El espectáculo contado a través de la narración, títeres, teatro gestual y proyecciones hará las delicias de niños y mayores de esta obra que derrocha agilidad, belleza y fantasía.

La obra cuenta la historia de Noé, una niña que nunca había visto llover y su mayor deseo era poder ver el arco iris. Un día Noé salva a un pez de ser atrapado por un anzuelo, este en agradecimiento le avisa de la llegada de un gran diluvio que lo inundará todo.   

Noé hace de su casa un barco y llama a todos los animales para salvarlos pero en el recuento faltan algunos; la pulga, el elefante, el canguro… Noé decide ir a buscarlos en esta gran aventura musical.

Compartir en:

Dejar respuesta