El Centro Universitario CIESE-Comillas refuerza su apuesta por las herramientas digitales con la puesta en marcha de un curso de especialista universitario en aprendizaje digital, que arrancará en marzo y para el que ya se pueden realizar las preinscripciones.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 10 de febrero y el curso está dirigido al aula de ELE (Español como Lengua Extranjera), según ha informado el Centro Universitario CIESE-Comillas, que no sólo amplía su oferta formativa, sino que refuerza  una de las áreas más demandadas, como es, el uso de herramientas digitales para la enseñanza.

El curso, de 5 semanas de duración, se dirige a docentes de ELE que quieran incorporar a sus competencias la enseñanza de segundas lenguas a través de las herramientas digitales. No sólo incorporando estas nuevas aptitudes a sus conocimientos, sino adquiriendo también la capacidad para que estas herramientas sean útiles en el aula a sus alumnos.

Según estudios de la OCDE, una mayoría de profesores confiesan no tener las suficientes facilidades para poder ampliar sus conocimientos a través de la formación continua.

Para responder a esta demanda, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas se ha apostado por ofrecer un tipo de curso diseñado específicamente para aquellos docentes en activo que, por lógica, no disponen de tanto tiempo para formarse. De esta manera, a través del aula virtual, podrán ajustar sus horarios lectivos a su rutina profesional.

Las diferentes áreas temáticas del curso abordarán, entre otras cuestiones, los entornos digitales de aprendizaje, las tareas de aprendizaje en redes sociales, o planificar, gestionar y evaluar en el aula de idiomas con tareas digitales.

Los participantes aprenderán a usar entornos digitales educativos como Edmodo, plataformas de gamificación como Socrative o ClassDojo, o recursos digitales para el storytelling digital como Storybird o Stripgenerator.

El curso será impartido por Francisco José Herrera, un docente con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, y que ha dedicado los últimos diez a la incorporación de los entornos digitales al aula educativa de ELE. Los alumnos del curso contarán con su ayuda en todo momento, tanto en el aprendizaje personal como en la participación en los diferentes foros de cada materia.

Se trata de un título propio de la Universidad de Cantabria (UC), que emite un diploma de especialista universitario en el que aparecen las horas del programa, los créditos a los que equivale y la calificación obtenida.

Finalizado el proceso de preinscripción se abrirá el periodo de matrícula, entre el 20 de febrero y el 3 de marzo, para que tres días más tarde, el 6 de marzo se inicien las clases. Todos los trámites se realizan a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Cantabria.

Dejar respuesta