La segunda edición de la combinada de surf y snow Obsession A2 Fusssion, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, se celebrará el sábado 15 de marzo, en Somo, y el domingo 16, en la estación de esquí de Alto Campoo.

Tras el éxito de la primera edición, el Campeonato de Surf y Snow Cantabria Infinita se ve arropado en 2014 por un mayor número de empresas, cerca de 50, que entran a colaborar, esponsorizar y patrocinar este evento que sitúa a Cantabria como pionera a nivel nacional y referente mundial por tener la capacidad de desarrollar en la misma región y a escasos kilómetros una combinada que reúne a deportistas de ambas modalidades.

Organizada por Obsession Surf Santander y ObsessionA2 Club, la prueba cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las Direcciones Generales de Turismo y de Deporte, así como del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, y la colaboración dela Federación Cántabrade Surf.

El campeonato se completa con la celebración de un amplio programa de actividades que se llevará a cabo de forma paralela. Así, durante el fin de semana se celebrarán talleres y bautismos en las diferentes modalidades, tanto en el agua como en la nieve, entre ellos, bautismos de surf, snowboard, bodyboard, sup, Kneeboard, además de otros deportes como el voley playa,  longskate, etc. Asimismo, marcas punteras en ambos deportes pondrán a disposición del público material de test, para probar las evoluciones en material deportivo. Tanto el aparcamiento de Somo como el de Alto Campoo acogerán talleres, desfiles de ropa infantil,  tablas surf mecánicas, hinchables y más actividades que se van uniendo al evento.

Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico en inscripcionesobsessionados@gmail.com o en persona en Obsession Surf Santander.  Las pruebas se dividen en las categorías ‘Rookie’, para menores de 18 años, con un precio de 30€ la inscripción, y ‘Open’ y ‘Dinosaurius’ con un coste de 50€ por inscripción. Los premios van por categorías y varían en cuantía económica tanto en metálico como en material y premios de aportaciones de las diferentes empresas participantes como cenas, estancias en hoteles, viajes, material deportivo, etc.

El evento colabora conla Asociación Disfrutaal Mar y Cruz Roja Juventud mediante cursos gratuitos de las diferentes modalidades. Alto Campoo también colabora con material de nieve de manera gratuita para los niños de las dos asociaciones.

La combinada del pasado año contó con la participación de deportistas reconocidos, entre ellos, el olímpico en snow, Iker Fernández; los snowboarders Josetxo Plazaola y Julen Larrañaga o Cuca Aranda, campeona de España de VWCWS, así como Iván Laya, Javier Bilbao, Gerardo Madero, Daniel García y Ander Martínez de Marigorta, entre otros.

Compartir en:

Dejar respuesta