La compañia cántabra de teatro Abrego viajará en los próximos días a Bélgica y Emiratos Árabes  para participar en la 33 edición del International University Theatre Meeting (RITU), organizado por el Teatro Real de la Universidad de Lieja, y en la séptima edición del Fujairah International Festival Monodrama de los Emiratos Árabes Unidos.   

La cita de Lieja será el 23 de febrero en una muestra que este año recibe propuestas de la Republica Democrática del Congo, Estonia, Polonia, Gran Bretaña, Canadá, Bélgica y Francia. ‘La Novia del viento’, último trabajo de la compañía cántabra con el que visitó el pasado verano México y EEUU, realizará doble función en la sede oficial del Teatro Real de la Universidad de Lieja.   

Tres días después, el 26 de febrero, María Vidal pondrá sobre las tablas del Teatro Nacional de Fujairah sus ‘Bodas de Sangre-Cientos de pájaros te impiden andar’ de Pati Domenech, estrenado en el Instituto Internacional de Arte Teatral de Nueva York y con el que Abrego ha visitado cerca de 40 países.  

El Teatro Real Universidad de Lieja fue fundado en el año 1941. Ha sido distinguido con el título de «Real» en 2002. Alrededor de cien personas son miembros activos de este colectivo (actores, directores, técnicos …), que realizan principalmente en francés, pero también en alemán e inglés, sus actividades.

Desde su creación, el TURLg ha presentado un repertorio amplio -más de 130 obras de teatro- que abarca desde los clásicos griegos a Shakespeare, Moliere, Maquiavelo o autores contemporáneos y creaciones colectivas también. Desde 1983, el TURLg organiza todos los años en Lieja un famoso Encuentro Internacional de Teatro (RITU), por el que alrededor de 150 grupos de más de 30 países han pasado hasta la fecha. Estos eventos son también la ocasión para realizar simposios internacionales de investigación teatral.

Compartir en:

Dejar respuesta