Liérganes recibirá este miércoles 20 de abril la acreditación como ‘Uno de Los Pueblos más Bonitos de España‘, incorporándose a la asociación del mismo nombre de la que ya forman parte las también localidades cántabras de Santillana del Mar y Bárcena Mayor.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistirá, a las 12.00 horas, al acto de entrada de Liérganes en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España que tendrá lugar en el Ayuntamiento y además de Revilla intervendrán el presidente de la Asociación, Francisco Manuel Mestre, y el alcalde de la localidad, Santiago Rego.

Autoridades y vecinos irán al jardín del Ayuntamiento en donde se procederá al destapado del cartel anunciador de Liérganes como uno de los pueblos más bonitos de España y se ha invitado a los vecinos a participar de esta «jornada histórica para el Ayuntamiento».

La asociación será presentada ante vecinos y empresarios y se explicará la trascendencia que tiene el hecho de formar parte de este selecto club y la importante labor promocional de la asociación tanto a nivel nacional e internacional para los 44 pueblos que la componen.   

La Coral Polifónica de Liérganes, dirigida por Valeriano Labrador, concluirá el programa con la interpretación del Himno de Cantabria. A continuación se servirá un vino español.  

El presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España ha destacado que Liérganes ofrece «un excelente conjunto de edificios barrocos y neoclásicos; casonas montañesas y palacios indianos; iglesias, capillas, ermitas, puentes y molinos que se alternan integrando con naturalidad estilos y épocas».

A esta asociación solo pueden acceder aquellos pueblos que tengan la consideración oficial de casco histórico. Un decreto del Gobierno de Cantabria de 16 de abril de 1999 estableció la consideración de Liérganes como Bien de Interés Cultural con la categoría de ¡Conjunto Histórico.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España reúne a 44 localidades que han decidido unirse para trabajar conjuntamente en promocionar y proteger cada uno de sus antiguos rincones. El pasado viernes la agrupación presentó en Madrid su Guía 2016 –la primera vez en formato de libro– y el embrión de la central de reservas, cuyo pilotaje se ha iniciado con dos pueblos.

Compartir en:

Dejar respuesta