Las dos manifestaciones culturales y turísticas más importantes de Laredo, la Batalla de Flores y el Último Desembarco de Carlos V, han sido seleccionadas por Correos para formar parte de una serie de tarjetas postales dedicadas a las Fiestas de Interés Turístico. Y es que la centenaria Batalla de Flores, que tiene lugar cada último viernes de agosto, es Fiesta de Interés Turístico Nacional, y el Último Desembarco de Carlos V es fiesta de Interés Turístico Regional y acaba de obtener la mención de Itinerario Cultural por el Consejo de Europa.

Correos ha seleccionado a una veintena de poblaciones españolas para esta nueva serie de tarjetas postales en la que Laredo estará por partida doble, ha destacado el Ayuntamiento pejino en una nota de prensa en la que ha informado de la selección de la villa.

La postal dedicada a la Batalla de Flores muestra a la carroza de la Categoría A ganadora de la edición 2015, ‘Extravagancia’, de la Asociación Juvenil Cultural Grupo Pejino, y que también es el motivo que anuncia la 106 edición que se celebrará el próximo 26 de agosto.

El motivo de la tarjeta postal de la recreación histórica del Último Desembarco de Carlos V es una composición formada por la fotografía ganadora del IX Concurso de Fotografía ‘Fiestas del Desembarco de Carlos V’ de 2015, que convoca el Consistorio y con el que se pretende premiar las fotografías que mejor ayuden a comprender y mejorar la Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo.

En este caso, la fotografía ganadora del certamen titulada ‘Fuegos Imperiales’, del lardeando Víctor Manuel Gutiérrez, muestra el bello edificio renacentista, que hasta el año 2007 ha sido la sede del Ayuntamiento de Laredo, engalanado en honor de los Imperiales Visitantes se fusiona con la recreación histórica del momento de la llegada del Emperador a Laredo al son de las trompetas, mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo lardeando.

Desde ahora ambas tarjetas postales se pueden comprar en las oficinas postales y próximamente se encontrarán a disposición del público en las tiendas y estancos.

Compartir en:

Dejar respuesta