El cineasta y escritor Daniel Sánchez Arévalo, finalista del Premio Planeta 2015, abrirá el próximo viernes, 22 de abril, la 35 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, que llevará a la Plaza Porticada de la capital cántabra más de 60 actividades y, entre ellas, dieciocho encuentros con escritores, más que en años anteriores.

Esta edición, en la que participarán catorce librerías cántabras, seis de ellas de Santander, se desarrollarán, además de encuentros con escritores, conferencias, talleres, actividades de animación, concursos y narraciones, algunas para niños, y actuaciones musicales.  

Estos pequeños conciertos estarán organizados por el bar o ambigú que, por primera vez, se instalará en la Feria del Libro.

Esta feria tendrá, al margen de los escritores protagonistas de los encuentros, otros nombres propios, como el de Miguel de Cervantes, con motivo de la celebración este año del IV Centenario del autor de ‘El Quijote’, sobre el que girarán diversas actividades, y el del santanderino Mario Camus, al que el viernes 29 de abril se rendirá homenaje.

Además, el viernes 27 de abril, a las 17.15 horas, se entregará el premio a Jorge Ortiz, ganador del concurso de carteles de esta edición, que, precisamente, tiene a Cervantes como protagonista y también con motivo del Año Cervantes, a lo largo de la Feria, habrá una exposición de ilustraciones del dibujante cántabro José Ramón Sánchez para ‘El Quijote’.

La Feria, que se extenderá durante diez días, hasta el 1 de mayo, y que ofrecerá un 10% en la compra de libros, se inaugurará el viernes a las 12.00 horas con el pregón de Sánchez Arévalo, quien, tras el acto, será el protagonista del primer encuentro y firma de ejemplares de su novela ‘La Isla de Alice’, que es la que le valió el ser finalista del Premio Planeta de 2015.

Compartir en:

Dejar respuesta