La Fundación Botín ha lanzado la IV convocatoria del programa Talento Solidario, habiendo seleccionado 11 proyectos de organizaciones sociales y abriendo, desde el 14 de mayo hasta el 8 de junio de 2015, la convocatoria para todos aquellos profesionales cualificados en situación de desempleo que quieran incorporarse al Tercer Sector (ONG, asociaciones y fundaciones).

El programa Talento Solidario de la Fundación Botín, contribuye a dinamizar e impulsar el Tercer Sector a través de su profesionalización.

El proceso de selección lo realizarán consultoras externas expertas en Recursos Humanos, en colaboración con las organizaciones seleccionadas.

La Fundación Mahou San Miguel colabora, por segundo año consecutivo, en la financiación de algunas entidades y la dinamización de la Red de Talento Solidario, cumpliendo así con su compromiso de impulsar programas que favorezcan la formación, el empleo y el emprendimiento, iniciativas que promuevan la educación en valores y proyectos de acción social destinados a las personas más desfavorecidas.

A esta VI edición del programa Talento Solidario se han presentado 452 organizaciones sin ánimo de lucro de toda España, siendo Madrid (123 proyectos), Barcelona (25), Sevilla (25), Valencia (23) y Cantabria (18) las provincias más representadas. Del total de organizaciones que han aplicado, el 71,5% son asociaciones y el 28,5% fundaciones.

Esta convocatoria va dirigida a todos aquellos profesionales cualificados, de cualquier parte de España, que tengan una experiencia laboral de al menos cinco años, que coyunturalmente se encuentren en situación de desempleo y que quieran trabajar en el Tercer Sector. Para concurrir a uno de estos 11 puestos de trabajo, pueden presentarse las solicitudes a través de este enlace.

Los perfiles profesionales más demandados para los proyectos seleccionados son gerente o coordinador de proyecto, responsable de captación de fondos, desarrollador de plataformas e-learning, técnico en gestión de proyectos y pedagogo.

La Fundación Botín invertirá cerca de 400.000 euros en incorporar a un profesional desempleado en cada una de las 11 entidades seleccionadas, aportándoles además apoyo para innovar a través de formación y asesoría. De esa cifra total, se destinará un máximo de hasta 40.000 euros a subvencionar el sueldo de cada profesional contratado, por un periodo de un año y con la posibilidad de extenderse por un segundo año.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha informado la finalización del plazo para participar en el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris que la artista africana, Julie Mehretu, dirigirá del próximo 29 de junio al 10 de julio de 2015.

Compartir en:

Dejar respuesta