La octava edición del Festival Internacional de Títeres ‘Bisónteré’ se celebrará en Santillana del Mar del 29 al 31 de mayo y contará con un total de catorce compañías procedentes de distintos puntos de España, así como de Italia, Dinamarca, Argentina y Canadá.    El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago; y el director general de Cultura, Joaquín Solanas, han presentado este lunes en rueda de prensa el festival, junto con los coordinadores del mismo, Ismael Esparza y Luis del Río, que han destacado la calidad de un certamen ya consolidado.   

Antes de su inicio, el día 25 se inaugurará la exposición ‘Un mundo de títeres’. La compañía asturiana Tragaluz Teatro es la comisaría de esta muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el Museo Jesús Otero. La muestra podrá visitarse de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, el 30 de mayo habrá cuatro pases de visitas guiadas.

Las compañías participantes en el festival son Tragaluz Teatro; Alex Barti (Dinamarca); Galiot Teatro (Cataluña); Onírica Mecánica (Murcia); Roberto White (Argentina); Los Claveles (Murcia); Javier Aranda (Aragón); Txo Titelles (Cataluña); Los Titiriteros de Binefar (Huesca); Toc de Fusta (Cataluña); Magal Chouinard (Canadá); Txo Titelles (Cataluña); Tururú Títeres (Cantabria); Almozandia teatro (Aragón), y Luca Ronga. (Italia).   

Esparza explicó que ‘Bisóntere’ es un festival de calle y para todos los públicos, con funciones para familias y también con otras propuestas para público adulto.

Las catorce compañías realizarán más de 30 pases de funciones.  El día central del festival será el sábado 30 con espectáculos desde las 11.30 horas hasta las 21.30 horas.   

El Festival finalizará el día 31 con funciones desde las 11.30 horas. Ese día también se despedirá la exposición Un mundo de títeres.   Los espectáculos al aire libre se celebrarán en enclaves como la Plaza Mayor de Santillana del Mar, el patio del Centro Cultural Museo Jesús Otero; el jardín de la Torre de Don Borja; el entorno de la Colegiata de Santa Juliana, o el patio de la trasera de la calle Juan Infante. Este tipo de actuaciones son gratuitas para el público. Otros espectáculos se llevarán a cabo en el interior de algunos históricos edificios, como la Torre de Don Borja; la Casa de la Parra; el Palacio de Caja Cantabria; la sala del Museo Regina Coeli, etc. .

Para los espectáculos que requieran entradas, éstas se pondrán a la venta a precios que oscilarán entre 1 y 4 euros. Los tickets sólo se venderán, hasta agotar existencias, el sábado 30 en la taquilla que se ubicará en la oficina de Punto de Información Municipal del edificio Juan Infante, de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 horas, con un máximo de cuatro entradas por persona y espectáculo.

A través de las redes sociales de Bisóntere se informará del estado de venta de las localidades.

La programación de Bisóntere se puede seguir a través de las redes sociales del Festival, con presencia en Facebook y Twitter, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Santillana del Mar, a las que se puede acceder mediante iconos que se encuentran en las páginas web municipales, del Ayuntamiento y de Turismo

 

Compartir en:

Dejar respuesta