La Orquesta Filarmónica de Lieja ofrecerá un concierto este viernes a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, bajo la dirección de Christian Arming, y con Nicholas Angelich al piano.   

El programa incluye piezas de Ysaye (Exil, para orquesta de cuerda op. 25); Brahms (Concierto nº 2, para piano y orquesta en si bemol Mayor) y Franck (Sinfonía en re menor).   

 La Orquesta Filarmónica Real de Lieja (OPRL) está reconocida internacionalmente como la mejor orquesta belga de la actualidad. Con más de cien músicos, la única agrupación sinfónica de la Bélgica francófona se ha rejuvenecido mucho (más de la mitad de sus miembros han ingresado en la orquesta hace menos de 10 años), ha ampliado su repertorio y se ha abierto a todos los públicos.

 Esta política llevada a cabo desde 1999 por sus directores musicales está sostenida activamente por los poderes públicos (Comunidad Francesa, ciudad de Lieja, provincia de Lieja y la Región de Wallonia), según informa el Palacio de Festivales.   

En los últimos 10 años la OPRL ha efectuado importantes giras por el extranjero (Países Bajos, Francia, España, Alemania, Croacia, Suiza, Austria y América del Sur) y se ha presentado en las mejores salas de Europa y ha afirmado su presencia en las más importantes ciudades belgas (Bruselas, Brujas, Charleroi, Mons, Namur, Ostende).   

La Orquesta ofrece más de 80 conciertos anuales, la mitad en Lieja. A la tradición de mantener la creación, promocionar el patrimonio de la música francesa, se une una exploración sin complejos del repertorio barroco (Haendel, Rameau, Purcell) y clásico (Haydn, Mozart, Beethoven), el descubrimiento de un vasto campo sinfónico menos conocido (Zemlinsky, Szymanowski, Nielsen), el reto de enfrentarse a las obras maestras de Mahler, Bruckner, Ravel, Debussy, Brahms, Chaikovski, etc.    

Compartir en:

Dejar respuesta