Casi 2.000 personas han visitado el Centro de Interpretación del Litoral, ubicado en la antigua batería de defensa de San Pedro del Mar, en La Maruca, donde han participado en las actividades programas durante los cinco primeros meses del año.

Entre los meses de enero y mayo, las instalaciones municipales, que acogen permanentemente la exposición ‘Patrimonio Litoral de Cantabria’, organizó acciones de sensibilización y educación ambiental, de carácter gratuito, dirigidas principalmente al público infantil, pero también para los adultos.

De hecho, junto con la visita de los alumnos de diversos colegios e IES, también recibió a los miembros de las Asociación El Carmen de Nueva Montaña, de la Fundación Diagonal, los hortelanos de la Red de Huertos Sociales Sostenibles de Santander, así como grupos de particulares durante las jornadas de los sábados.

Entre las actividades celebradas, la interpretación del intermareal se ha consolidado, una vez más, como la visita estrella ya que permite conocer a los organismos que aquí viven y sus estrategias para evitar la desecación y la depredación, siendo una actividad que gusta tanto al público infantil como adulto.

El Centro también ha acogido varias actividades de carácter ambiental organizadas por otras entidades, como la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM), SEO/BirdLife, o la Universidad de Cantabria que junto con la Asociación Costa Quebrada, utilizaron el centro para un curso de verano de la universidad sobre Patrimonio Geológico.

Durante los cinco primeros meses del año, el Centro de Interpretación del Litoral ha ampliado sus recursos mediante la instalación de una maqueta que representa la geología de la denominada Costa Quebrada y ya han finalizado las obras de sustitución del tejado del centro, reparando los desperfectos de los actos vandálicos que ha sufrido desde su inauguración, utilizando para ello materiales que simulan el color del tejado con el que se abrió inicialmente.

Compartir en:

Dejar respuesta