Mas de 1.000 personas participan hoy, viernes, en el desfile festivo que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, antes del tradicional chupinazo con el que dará comienzo la Semana Grande de Santander.

La comitiva festiva, saldrá a las 20:15 horas desde Puertochico hasta la Plaza del Ayuntamiento y estará integrada por los representantes de las peñas y de las casas regionales, varios artistas del Circo Quimera y varias agrupaciones de charangas y batucadas.

La comitiva recorrerá el Paseo de Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 21:45 horas, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, lanzará el tradicional chupinazo, con el que darán comienzo las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo 28 de julio.

Las actividades festivas comenzarán por la mañana con la inauguración a partir de las 13:00h de la Feria de Día que, en su sexta edición, contará con 61 casetas, distribuidas en 10 zonas de la ciudad, desde la Plaza de México hasta el Sardinero. De igual manera a partir de las 12:00 también quedará inaugurada la V Feria de Gastronomía y Folclore Regional instalada en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

La música y las actividades infantiles llegarán a partir de las 19:30 horas a la plaza del Ayuntamiento con la orquesta infantil Tiki-Taka. Las Gigantillas (Doña Tomasa, La Repipiada, Don Pantaleón y la Vieja de Vargas) harán su aparición a las 19:30 horas para, acompañadas por gaitas y tambores, recorrer Juan de Herrera y Lealtad hasta regresar a la puerta del Ayuntamiento esperando la llegada del desfile de Peñas.

Antes del chupinazo, el mago cántabro Raúl Alegría presentará a los nuevos artistas de la compañía del circo ‘Quimera’ instalado en el parque de Mesones, quienes realizarán ante el público una demostración de su último espectáculo.

El chupinazo, que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, lanzará a las 21:45h desde el balcón del Ayuntamiento, inaugurará de forma oficial la Semana Grande santanderina que se desarrolla hasta el 28 de julio y que comprende 240 actividades para todos los públicos y en diferentes emplazamientos de la ciudad.

Tras el chupinazo la música se desplazará a partir de las 22:30horas a la Porticada con el concierto de ‘Puzzles y Band Dessiné’ y a la plaza Lealtad donde la Banda Municipal de música ofrecerá uno de los tres conciertos al aire libre previstos durante las fiestas. 

Compartir en:

Dejar respuesta