¿Cuáles son las tendencias del posicionamiento en buscadores en 2016?

Con la llegada del verano y por consiguiente del ecuador del año, es momento de hacer balance e identificar qué está sucediendo en el mundo SEO en lo que llevamos de 2016.

–          La optimización para móviles: Según datos de comScore el tráfico web es mayor desde dispositivos móviles que desde ordenadores de mesa, eso significa que la navegación móvil es una realidad y una necesidad para cualquier sitio web. Para que una website tenga un buen posicionamiento en buscadores es importante que tenga un buen diseño “responsive” y que se adapte bien a los dispositivos móviles.

–          Visibilidad gráfica: Es bien sabido que para obtener un buen posicionamiento en buscadores como Google es necesario generar contenidos de calidad. 2016 está siendo el año de la consolidación de los elementos visuales, como prueba el auge de plataformas como Periscope o Vine. A pesar de que el contenido escrito sigue siendo un factor fundamental para el posicionamiento de las páginas web, implementar los contenidos visuales se traduce en más visitas y mayor visibilidad, lo que ayudará al dominio web a obtener una mejor posición en los buscadores web.

–          Asistentes Digitales: El uso de  los asistentes digitales como Cortana, Siri o Google Now es cada vez mayor, esto ha contribuido a una proliferación de las búsquedas de voz en los buscadores, lo cual implica una forma de búsqueda muy distinta de la escrita tradicional, ya que son búsquedas que imitan los diálogos convencionales. Para que el posicionamiento en buscadores de los dominios no se vea afectado se han añadido plugins en CMSs como WordPress que ayudan a integrar características de las búsquedas de voz a la web.

–          Contenido Social: Aunque las Redes Sociales llevan años siendo populares, su importancia no ha dejado de aumentar. Google por ejemplo ha llegado a acuerdos con Facebook y Twitter, de forma que los posts subidos a redes sociales tendrán un mayor impacto en el posicionamiento web, especialmente el contenido en forma de noticias.

–          Aumento de la popularidad de las Apps: El crecimiento del uso de las aplicaciones ha hecho que los motores de búsqueda se preocupen de indexar y priorizar estas aplicaciones tanto como los sitios web. Este aumento de la popularidad de las aplicaciones forma parte del crecimiento de la navegación móvil, por eso muchas empresas y medios de comunicación no solo han hecho sus websites “responsive”, sino que también han creado sus propias aplicaciones, que también deben de ser optimizadas para que tengan un buen posicionamiento en buscadores.

Compartir en:

Dejar respuesta