La presencia del Ballet Nacional de España de Antonio Najarro, con su nuevo espectáculo Alento y Zagúan, será uno de los platos fuertes de la 64ª edición del Festival Internacional de Santander (FIS) para los próximos días.   

El Ballet Nacional de España vuelve al FIS por segundo año consecutivo, para presentar su nuevo espectáculo Alento & Zaguán, estrenado el pasado 12 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

La Sala Argenta acogerá el viernes, 21 de agosto, la actuación de la formación que dirige Antonio Najarro, integrada por estas dos nuevas coreografías en las que se unen la danza más personal del director madrileño y el duende flamenco.   

«El Festival Internacional de Santander es para nosotros una parada muy importante y gratificante. El público santanderino nos recibe siempre con los brazos abiertos, y eso para nosotros en un signo de motivación y estímulo», ha afirmado Najarro, según informa el FIS en un comunicado de prensa.

Alento & Zaguán representa un nuevo giro estético y estilístico en el BNE, ya que se da paso de nuevo a la creación tras el éxito alcanzado con Sorolla, un espectáculo que representaba la recuperación de la tradición del folclore y de los diferentes estilos de la danza española.

La primera pieza es un trabajo que lleva el sello personal de Najarro, con música de Fernando Egozcue, y la segunda es un friso flamenco coreografiado por Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, con música de Jesús Torres, y que además cuenta con un añadido especial: la emblemática ‘Soleá del Mantón’, que su creadora, Blanca del Rey, una de las grandes damas del flamenco, deja como legado en el Ballet Nacional.

Compartir en:

Dejar respuesta