Como cada año, la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Santander, impartirá el Aula de «Formación básica sobre voluntariado y nuevas tecnologías» y como novedad el Taller «Bienestar físico y emocional del voluntario/a» dentro del programa integral de formación y apoyo al voluntariado: «Cuidando al voluntariado»

El objetivo, como el de años anteriores, es el de mantener informado y «formado» al colectivo y entidades que colaboran y participan en este Tercer Sector, que es el voluntariado. Esta formación se desarrollará, con una metodología activa y participativa, a través de conocimientos instrumentales que proporcionen herramientas y recursos a las personas participantes. Las personas destinatarias son mayores de 18 años con inquietudes solidarias.

El aula de «Formación Básica sobre Voluntariado y Nuevas Tecnologías» que se impartirá los días 29 y 30 de septiembre se basará en formar e impulsar en los participantes del programa, los valores y el ejercicio de la solidaridad, a través de su intervención voluntaria en beneficio de otras personas de su entorno más inmediato y a través de una organización, así como ofrecer conocimientos en el ámbito de las TIC para que la persona voluntaria pueda aprovechar estas nuevas oportunidades y estas nuevas formas de realizar acciones solidarias.

Respecto al taller «Bienestar físico y emocional del voluntario/a», que se llevará a cabo durante los días 6 y 7 de octubre, versará sobre el equilibrio personal, el bienestar y las emociones desde una perspectiva integral. Una serie de sencillos ejercicios que nos permitirán introducir nuevas pautas de comportamiento para relajarnos y vivir mejor.

En ambos cursos el horario será de 18,30 a 20,30 horas en el Centro Cívico Callealtero (Plaza de los Derechos Humanos, 1 39008 Santander).

La asistencia será gratuita con inscripción previa enviando el formulario adjunto (anexo) al siguiente email: cmiranda@ayto-santander.es o entregándola personalmente en: Ayuntamiento de Santander, Oficina de Voluntariado, despacho nº 6, Teléfono: 942 200 808.

Compartir en:

Dejar respuesta