La regatista cántabra Berta Betanzos y su compañera gallega Támara Echegoyen han escalado hasta la quinta plaza de la clasificación general del Mundial de Argentina, que se disputa en aguas de San Isidro.   

El tándem cántabro-gallego del equipo Movistar ha jugado sus cartas llevándose la victoria en la única manga que la flota femenina pudo completar en el campo de regatas argentino.

Y es que el viento caprichoso y flojo sigue complicando las cosas en el Mundial de 49er y 49er FX que se disputa en aguas de San Isidro, Buenos Aires.   

Por segundo día consecutivo, la tónica dominante ha sido la dificultad de encontrar las condiciones óptimas para regatear.   

Así, la 2ª jornada del campeonato, comenzó con retraso. Tras una hora de aplazamiento en tierra por falta de viento finalmente el Comité registraba un brisa de seis a ocho nudos.  

Se dio salida a una manga, pero fue anulada porque el viento cayó hasta prácticamente cero cuando todavía restaba mitad de ceñida y un tramo entero de popa.   

Posteriormente, se completaría la única regata del día, con viento ligero pero suficiente para llevar a cabo una prueba con unas condiciones mínimas de navegación.

Las danesas Ida Marie Nielsen y Marie T. Olsen siguen manteniendo la primera plaza provisional, mientras francesas e italianas intercambian puestos: Giulia Conti y Francesca Clapcich son ahora segundas, mientras Sarah Steyaert y Aude Compan bajan a la tercera posición.

Compartir en:

Dejar respuesta