Renedo acogerá este fin de semana, 21 y 22 de noviembre, la I Muestra de Arte de la localidad, organizada por la Asociación de Artistas Cántabros Siglo XXI, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.   

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, y la artista Carmen Ortiz, integrante del citado colectivo, han presentado este evento cultural, que nace con vocación de continuidad, que se celebrará en horario ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas.

Desde el ayuntamiento apostamos firmemente por la dinamización del comercio y la hostelería local», ha recalcado el edil, quien ha explicado que, nuevamente utilizará la carpa que se instaló en la calle Luis de la Concha, para la fiesta de Halloween, para atender una petición de un grupo de artistas, entre ellos, uno de Vioño.

Ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Piélagos aprovechará la instalación para un nuevo evento, concebido como un atractivo no sólo para los vecinos del municipio sino de otros municipios, cuya presencia en Renedo se traducirá en una mayor actividad comercial.

La I Muestra de Arte de Renedo acercará al municipio de Piélagos la obra de 14 artistas -Gonzalo Albo, Carmen Ortiz, Carlos Payá, Ana Canal, Mariela Franco, Eduardo Amodia, Paz Gurtubay, Charo González, Álvaro Valderrama, Arancha Salegui, Elena Suárez, Dolores Esteban, Luis Díez y Eva Amodia-, a los que se podrá sumar alguno más, pertenecientes todos ellos a la Asociación de Artistas Cántabros Siglo XXI.

Carmen Ortiz ha insistido en lo novedoso de esta actividad, cuya finalidad es mostrar la obra de unos artistas, destacando su heterogeneidad, tanto en su temática como en su técnicas.   

«Los visitantes podrán ver obras realizadas en óleo, acrílico, acuarela, esculturas y láminas», ha avanzado la artista, quien ha añadido que la temática abarcará desde marinas, paisajes, urbana o abstracta.

Compartir en:

Dejar respuesta