El sábado 28 de diciembre a las 20:30h. en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Por primera vez, el Coro Lirico de Cantabria y la Joven Orquesta de Cantabria dirigidos todos ellos por el maestro cántabro Jaime Martin, ofrecerán un concierto sobre temas navideños en el Palacio de Festivales.

La Joven Orquesta de Cantabria nace en 2011 como proyecto artístico-educativo patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. El creciente interés de muchos jóvenes en adquirir una formación musical que, paralelamente a sus estudios oficiales en los conservatorios, les permita complementar la formación orquestal e instrumental a aquellos que aspiren a una actividad profesional en un conjunto sinfónico, ha tenido como consecuencia el nacimiento de este proyecto que cubre el vacío que existía en esta Comunidad en un aspecto tan importante para cualquier futuro profesional de la música.

Junto a la necesaria dimensión pedagógica del proyecto, la Joven Orquesta pretende, en la medida de lo posible, contribuir a enriquecer la vida musical de la región. La orquesta, compuesta en su mayoría de alumnos y alumnas de Enseñanzas Profesionales y Superiores de Cantabria, desarrolla su formación a través de Encuentros de carácter intensivo. En ellos, los estudiantes reciben clases y ensayos seccionales, orquestales y de cámara bajo la tutela de profesores/as de reconocido prestigio profesional, y que aportan una amplia experiencia orquestal. 

Jaime Martín es el director titular de la Orquestra de Cadaqués, Director Artístico y director musical principal de Gavle Symphony Orchestra y Director Artístico del Festival Internacional de Santander. Previamente tuvo una distinguida carrera como flauta Solista de la Chamber Orchestra de Europe, English National Opera y London Philharmonic Orchestra.

Con un talento natural para dirigir, Jaime ha dirigido con London Philharmonic Orchestra, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orquestra Simfonica de Barcelona, Orchestre National de Capitol de Toulouse, London Mozart Players, Irish e English Chamber Orchestras, Orchestre National de Lyon, Lausanne Chamber Orchestra, Beijing Symphony, Athens State Symphony Orchestra, Academy of St Martin in the Fields en Londres y Bucharest Festival

Coro Lírico de Cantabria

Fundado en 1996, como Coro de las Temporadas Líricas del Palacio de Festivales, el Coro Lírico de Cantabria, ha venido desarrollando hasta hoy una exitosa trayectoria, dirigido desde su inicio por Esteban Sanz. Desde 2011 Enrique Azurza es su nuevo director.

En estos años el CLC ha tenido ocasión de trabajar con maestros de la talla de Marco Armiliato, Antonello Allemandi, Renato Palumbo, Antoni Ros Marbá, Paul Dombrecht, etc.; con cantantes de renombre como Vicente Sardinero, Manuel Lanza, Carlos Álvarez, María José Moreno, Roberto Scandiuzzi, Simon Estes, Cristina Gallardo-Domás, Aquiles Machado, etc., y con directores de escena de gran prestigio como Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza o Lindsay Kemp, entre otros muchos.

El CLC ha actuado además en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Bretón de Salamanca, el Palau de Altea, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Teatro Jovellanos en Gijón, o el Baluarte de Pamplona y ha participado en el Festival de Peralada, la Quincena Musical de San Sebastián, la Temporada de Zarzuela del Teatro Campoamor de Oviedo y el Festival Internacional de Santander (F.I.S).

Compartir en:

Dejar respuesta