La Fundación Botín presenta este 19 de diciembre, a las 20:30 horas, a la soprano Patricia Castro y el Ensemble Instrumental de Cantabria, quienes ofrecerán un concierto titulado ‘Creando futuros’.

Esta será la última cita del ciclo de concierto de otoño en Santander, cuyo objetivo es apoyar la creación artística y la promoción de jóvenes intérpretes que proyecten esas nuevas creaciones.

El programa ha contemplado la ejecución de cinco obras de compositores cántabros inspiradas en los textos de otros tantos poetas jóvenes de la región. Así. Alberto Isla, Israel López, Isabel Benito, José María Labrada y Ana Fontecha pondrán música a las creaciones de Paul Herrera, Almudena Campuzano, Pablo Escribano, Martín Bezanilla y Silvia Prellezo. Tanto los poemas como su ornamentación musical se han creado de manera específica para este recital, que responde al objetivo de la Fundación Botín de contribuir a incrementar la visibilidad de los jóvenes creadores de Cantabria.

Todas las piezas del ciclo han sido interpretadas por un conjunto de músicos nacidos en Cantabria, cuya trayectoria profesional les ha acreditado como instrumentistas del más reconocido nivel. Tras su etapa como becarios de la Fundación Botín, la pianista Silvia Carrera, el violinista Daniel García, el violoncelista Alberto Gorrochategui, la flautista Lara Manzano y el percusionista Adrián Higuera conforman el Ensemble Musical de Cantabria. Todos ellos atesoran una dilatada actividad concertística.

La formación instrumental contará con el apoyo de la soprano ligera Patricia Castro. Nacida en Madrid en 1995, esta joven intérprete debutó en el Coro del Teatro Real con Moses und Aaron de Arnold Schönberg. También ha participado en Otello, de Giuseppe Verdi, y en la Segunda sinfonía de Gustav Mahler. Como solista, ha interpretado varios papeles en óperas y zarzuelas y ha estrenado el Ave María, del oratorio Ángeles Caídos, de J. J. Colomer, acompañada por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

La agenda de esta semana de la Fundación Botín en Cantabria continuará con una nueva sesión comentada en sala sobre la exposición de ‘Joan Jonas: caudal o río, vuelo o ruta’, el próximo 21 de diciembre a las 20:00 horas. 

Compartir en:

Dejar respuesta