El Ayuntamiento de Santander, las peñas y comparsas han comenzado a preparar el Carnaval 2014. Con este objetivo, han celebrado la primera de las reuniones de trabajo para ir perfilando las actividades que se organizarán en la ciudad los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.

Un año más, la alegría y la diversión de las carrozas, los vehículos y las murgas inundarán la ciudad con motivo de la celebración del Carnaval.

Nuevamente, la mayoría de las actividades de carnaval, que volverán a tener un hueco para la solidaridad, se celebrarán en el Palacio de los Deportes, así como en la Plaza de las Cachavas, donde tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina, que dirá adiós al Carnaval 2014 y dará paso a la Cuaresma.

El Consistorio santanderino destinará 16.000 euros a las agrupaciones carnavalescas y 2.450 euros para la concesión de distintos premios.

Podrán participar en los actos programados por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración del Carnaval y ser beneficiarios de las ayudas económicas cualquier asociación o entidad legalmente constituida, así como los grupos ocasionales, que cumplan las condiciones previstas en estas bases.

En cuanto a la participación de las citadas agrupaciones carnavalescas, deberán cumplimentar la correspondiente ficha de inscripción, estar formada, como mínimo por 15 personas, y que todos sus miembros vayan ataviados con atuendos propios de la fiesta, con una mínima calidad artística, sin que pueda coincidir con el utilizado en alguna de las tres últimas ediciones.

Cada agrupación deberá participar al completo y de una forma activa en todos los actos programados, identificándose con un panel o pancarta e informar previamente de si se acompañará de algún tipo de artilugio o artefacto.

Ayudas para las agrupaciones

La cuantía total de las ayudas será de 16.000 euros, que se repartirán entre las agrupaciones, en función del número de integrantes, así como entre las carrozas y las bandas de música que participen en las actividades programadas.

Las bases de la convocatoria establecen ayudas de 400 euros para agrupaciones de entre 15 y 30 miembros; de 500 euros para las de 31-50; de 650 euros para las de 51-90, de 800 para las de 91-140, mientras que aquellas con más de 140 integrantes recibirán 850 euros.

También se concederá una ayuda económica de 350 euros a aquellas agrupaciones que participen en el desfile con una carroza. Dicha ayuda, estará condicionada a la presentación previa de un boceto de diseño, temática y descripción de los materiales a utilizar, que se serán evaluadas siguiendo, criterios de calidad y oportunidad, seleccionándose un máximo de cuatro propuestas.

Para la participación de las bandas de música en el carnaval se establece un importe de 400 euros, si participan los días 1 y 2 de marzo, correspondientes al día del desfile y al acto del entierro de la sardina, mientras que si la asistencia se limita a uno de los días, el importe se reducirá a 200 euros.

Las solicitudes, tanto de las entidades legalmente como de los grupos ocasionales, deberán presentarse junto con la documentación requerida, antes del próximo miércoles 22 de enero y puede consultarse en el Tablón de anuncios y en la web del Consistorio santanderino, en el Registro General del Ayuntamiento de Santander.

Premios 2014

Todos los grupos que hayan presentado la solicitud para intervenir en el Carnaval 2014, optarán automáticamente a los distintos premios organizados por el Consistorio santanderino, que estarán dotados en su conjunto con 2.450 euros.

Entre los galardones previstos, estará el Concurso de murgas, dotado con tres premios de 300, 200 y 100 euros; el del disfraz más original, con dos premios de 200 y 100 euros; el del vehículo más elaborado, con un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros o el de las comparsa más divertida, que contará con dos premios, uno de 200 y otro de 100 euros.

El Ayuntamiento de Santander también convocará el Concurso al disfraz de mayor calidad artística, que incluirá un premio de 200 euros y otro de 100 euros; el de mejor puesta en escena, con dos galardones de 200 y 100 euros y el duelo al entierro de la sardina, que concederá 300 euros a la mejor vestimenta de duelo.

Compartir en:

Dejar respuesta