La Fundación Botín presenta, este lunes 19 de enero a las 20:30 horas, el Josef Suk Quartet, como parte del Ciclo Jóvenes Intérpretes que organiza la Fundación en su sede de Santander.

Según informa la Fundación Botín en nota de prensa, el cuarteto está integrado por Radim Kresta (violín), Eva Krestová (viola), Václav Petr (violonchelo) y Václav Mácha (piano). El programa del recital estará formado por obras de Gustav Mahler (1860-1911), Johannes Brahms (1833-1897) y Antonín Dvorák (1841-1904).

El Josef Suk Quartet lo fundó originalmente por el violinista Radim Kresta en 2007 como el Trío con Piano Taras, formación que ganó varios premios en competiciones internacionales. Desde la segunda mitad de 2012 el conjunto ha tocado como cuarteto con piano bajo el nombre de Ensemble Taras, y en 2013 ganó dos primeros premios en competiciones internacionales.

Han actuado en los escenarios más importantes del mundo y han debutado en el campo del CD y el DVD para Limen music and arts de Milán con música de Gabriel Fauré y Brahms, así como un CD para Azzura Music con piezas de Mahler y Brahms (Cuarteto con piano op. 25).

Desde 2014, actúan con el nombre actual de Cuarteto con piano Josef Suk. También tocan en otras formaciones, como el trío con piano o el trío de cuerda (llamado Trío Suk).

La Fundación Botín ha informado que las entradas están agotadas, pero si cinco minutos antes del inicio quedaran localidades sin ocupar podrán utilizarlas las personas que estén esperando.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha promocionado el diálogo ‘La cultura como motor de desarrollo’, un encuentro organizado en conjunto con El País este 21 de enero en la sede de la fundación en Madrid. 

Compartir en:

Dejar respuesta