El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha invitado a los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia a visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Los monarcas, que este miércoles han inaugurado la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, han visitado el stand de la Comunidad Autónoma para apoyar este evento y se han interesado por el mismo durante el encuentro que han mantenido con el jefe del Ejecutivo.

En la recepción realizada a Don Felipe y Doña Letizia en el espacio regional también han estado presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, informa el Gobierno.

Los Reyes estaban acompañados del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otras autoridades.

Revilla ha dicho al Rey que en los próximos siete días le enviará «una carta muy documentada» para que Don Felipe «sepa que todo lo que estamos viviendo hoy en día se fraguó en Liébana, en el siglo VIII, con Beato y con el inicio de la Reconquista protagonizada por Don Pelayo, nacido en Subiedes, en Cosgalla». El presidente regional ha subrayado en este sentido que «gracias a un cántabro como Don Pelayo, Don Felipe puede ser Rey hoy».

El presidente regional ha obsequiado a Sus Majestades con una reproducción de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, el libro ‘Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis. Visiones del siglo XXI’, ilustrado por el pintor cántabro José Ramón Sánchez, y un cuévano con productos cántabros. En este sentido, y según el Gobierno, la Reina Letizia ha preguntado si en el cuévano iban incluidos «sobaos».

Compartir en:

Dejar respuesta