La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, han dado a conocer la programación del Carnaval de Camargo 2017,  del 25 al 28 de febrero, y que incluye novedades como una noche monologuistas, un gran concierto el sábado 25, o el incremento en los premios del concurso de disfraces que será el día 27 de febrero.

Bolado ha animado a los vecinos a «salir a las calles en estos días y sumarse a las actividades que ha organizado el Ayuntamiento«, ya que serán participativas y gratuita, organizadas «con el ánimo de promover que los vecinos y aquellos que nos visiten desde otras localidades se diviertan y disfruten de una de las fiestas más esperadas del año».

Ha querido poner en valor el trabajo de la Concejalía de Festejos para organizar un Carnaval que «mejora año tras año».

La actividad comenzará el sábado 25 a las 16 horas en el Pabellón Pedro Velarde, donde tendrá lugar el Parque Infantil de Carnaval en el que los niños se podrán divertir con hinchables y talleres participativos que se prolongarán hasta las 20 horas y a las 17 horas el Centro Social de Mayores de Camargo acogerá el tradicional carnaval de los mayores, con baile, exhibición de disfraces y una merienda carnavalesca.

A las 20 horas el Pabellón Pedro Velarde acogerá una de las principales novedades de este año como es la ‘Noche de Humor y de música’ que reunirá a los monologuistas Gelo Fuentes y Edu Luky y la actuación musical del grupo ‘Lazy’ que ofrecerá versiones de pop y rock de todos los tiempos. Además, durante las actuaciones se contará con un servicio gratuito de guardería-ludoteca en el Colegio Pedro Velarde atendido por monitores titulados.

La jornada del domingo 26 de febrero estará dedicada a los niños con la celebración del carnaval infantil, que se iniciará a las 17 horas en el Pabellón Pedro Velarde con la concentración de participantes, al que seguirá a las 17,30 horas el espectáculo infantil ‘Caravín, Caraván’ que permitirá disfrutar de una gran verbena infantil y familiar, con animación, canciones y juegos.

Seguirá a las 18,30 horas con la merienda de carnaval con chocolate y sobao pasiego, y a continuación se celebrará el sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados, con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda.

El lunes 27 se celebrará el gran desfile de carnaval y el concurso en el que este año se entregarán cerca de 4.000 euros en premios que se han establecido en 775 euros para los ganadores, 575 euros para los segundos clasificados, 450 euros para los terceros, 380 euros para el cuarto puesto, 300 euros para el grupo que ocupe la quinta plaza, 220 euros para los sextos, 180 euros para los séptimos, y 140 euros para los octavos clasificados.

Además habrá premios especiales a los tres primeros grupos del municipio con 300,150 y 100 euros respectivamente, a lo que se sumará la entrega de un vale de compra valorado en 200 euros que entregará la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) al primer grupo del municipio, y los vales de 50 euros de descuento a los cuatro primeros grupos que entregará Viajes Costa Esmeralda a canjear en la agencia.

Los grupos que deseen tomar parte en este desfile y optar a alguno de los premios deberán estar integrados por cinco o más componentes, y se tendrán que apuntar el mismo día del desfile a las 19 horas en el punto de salida, junto al Parque de Cros.

El martes 28, será el entierro del cachón a partir de las 19,30 horas en el Parque de Cros, y la celebración a las 20,30 horas del tradicional juicio del cachón a cargo de los trovadores Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco. Ante el dolor de los presentes, el cachón será juzgado y quemado en el Parque de Cros, con exhibición de fuegos artificiales.

La fiesta concluirá a las 21,30 horas con el tradicional reparto de cachojuelas y Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto y que dará paso al gran baile con el que se pondrá punto y final al Carnaval de Camargo de 2017.

Además, este año se celebrará la segunda edición del Concurso de Fotografía ‘El Carnaval en Camargo’, organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) con importantes premios a la mejor imagen de estas fiestas.

La alcaldesa también ha hecho referencia al cartel de las fiestas de carnaval de este año, elaborado por el artista de Muriedas Daniel García, a quien ha agradecido «que haya cedido de manera gratuita una de sus pinturas para representar la imagen de esta mágica fiesta».

Compartir en:

Dejar respuesta