El VI Trail Costa Quebrada se celebrará el próximo 2 de abril en el municipio de Liencres, y, por primera vez, ha realizado un proceso de preinscripción, ya finalizado que va a ser seguido por un sorteo para, limitar el número de plazas.

Así lo informó el Club Trail Costa Quebrada, que organiza este evento con la ayuda de varios clubes cántabros, el patrocinio de la Junta Vecinal de Liencres y la colaboración de los ayuntamientos de Piélagos y Santa Cruz de Bezana.

Los organizadores explicaron que, debido al aumento de la demanda desde su primera edición, por razones de seguridad, de respeto al medio ambiente y de calidad, ha decidido limitar el número de inscritos.

Así, como novedad, y para dar las mismas posibilidades a todos lo que desean participar, se ha realizado por primera vez en una prueba deportiva de Cantabria un proceso de preinscripción para, ahora llevar a cabo un sorteo en el que se determine quien de los interesados se hará con una plaza para participar en el Trail.

El sorteo, de carácter público, tendrá lugar el 22 de febrero, en el edificio del Ayuntamiento de Piélagos (Barrio La Iglesia, Liencres), durante el acto de presentación del Trail.

Según detalla, se sortearán 400 plazas para el TCQ24Km y otras 400 para el TCQ10Km entre todos los preinscritos, excluyendo del sorteo a quienes hayan obtenido plaza directa por fidelidad (haber acabado tres de las cinco ediciones), marca (acreditar unos tiempos en alguno de los tres últimos años) o pódium (haber conseguido pódium absoluto en alguna edición o en las subcategorías del último año).

Al ser prueba puntuable para la Copa de Carreras por Montaña de la Federación Cántabra, se reservarán 50 plazas para inscripciones de corredores con licencia FEDME en vigor, desde el 15 de marzo al 30 de marzo, por orden de llegada y hasta agotar el número de reservas.

En cuanto al recorrido, constará de dos pruebas en semi-autosuficiencia, que transcurrirán a través de senderos y pistas varias de las costas y montañas pre-litorales del centro de la región. La prueba principal contará con un circuito homologado de 24 kilómetros de distancia y será valedera para puntuar en la Copa Cantabria de Carreras por Montaña de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME).

Para los menos preparados se celebrará otra de 10 kilómetros, ambas con salida y llegada en la Plaza Adolfo Suárez de Liencres.

Compartir en:

Dejar respuesta