El Gobierno de Cantabria y el piloto cántabro de rally Chus Puras, han firmado un acuerdo de patrocinio por el que Clio Raid, viaje de aventura y solidario, organizado por el campeón de rallies, promocionará el próximo Año Jubilar Lebaniego, que se celebrará en 2017. 

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, ha señalado que «este acuerdo se enmarca dentro del plan de difusión del próximo Año Jubilar Lebaniego 2017, y nos ofrece la oportunidad de estar presentes en toda España, a través de una prueba con gran proyección y repercusión mediática». 

Clio Raid celebrará su primera edición del 27 de marzo al 5 de abril próximos «y ya, desde su salida oficial, contribuirá a que la cita lebaniega consiga una buena promoción». 

«Portar el nombre de nuestra tierra, viendo la marca Cantabria 2017 en todos los vehículos que participarán en el raid y que partirán de todas las partes de la geografía española, es un motivo de orgullo», ha reconocido el campeón de rallies. 

Clio Raid es un viaje de aventura, con coches totalmente de serie, en el que para participar no se necesita tener experiencia previa, organizado de forma profesional, en el que los participantes contarán con el apoyo de vehículos 4×4, camión de asistencia completamente equipado y con más de 20 personas a su disposición, por lo que sólo tendrán que preocuparse de conducir y de disfrutar. 

Desde el Gobierno se ha destacado en un comunicado que Clio Raid tiene una «fuerte vocación nacional». Y es que, en el año de su nacimiento no sólo ha logrado que estén representadas casi todas las comunidades Aautónomas, contando con participantes pre-inscritos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Gran Canaria, Ibiza, Salamanca, Palencia, Guadalajara, Ourense, Pontevedra, Oviedo, Gijón y Cantabria; además, en su debut, ha conseguido traspasar las fronteras, consiguiendo pre-inscritos de Alemania y de Italia. 

Tal es la respuesta que ha obteniendo Clio Raid, que las plazas para la edición 2015 están agotadas. Por este motivo, ya hay equipos que se han apuntado para participar en la edición 2016 de «este increíble viaje de aventura», que es «una experiencia inolvidable, apta para todos los públicos y en el que se puede vivir, en pareja o con amigos, el auténtico espíritu de los rallies raids, conduciendo, incluso, por algunas de las míticas pistas de Rally Dakar». Su web oficial es www.clioraid.com.

Compartir en:

Dejar respuesta