La Joven Compañía pondrá en escena el espectáculo «Punk Rock» el próximo fin de semana en el Palacio de Festivales. Las funciones serán en la Sala Pereda el viernes 24 de marzo para escolares, a las 10 y 12:30 horas, y el sábado a las 20:30 horas para público en general.

Candidata al espectáculo revelación en los Premios MAX 2015, ‘Punk Rock’ es la historia de siete jóvenes en pleno tránsito hacia la vida adulta, que se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno lidia con ella a su manera. No todos están preparados para soportarla.

Recomendada a partir de 15 años, «Punk Rock», de Simon Stephens, es una versión de José Luis Collado protagonizada por Katia Borlado, Alejandro Chaparro, Ana Escriu, Víctor de la Fuente, Cristina Gallego, Jota Haya, Fernando Sainz de la Maza y Tana Payno, con dirección de José Luis Arellano García.

La compañía fue creada en 2012 por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes.

En la actualidad cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía es actualmente residente en el Teatro Conde Duque de Madrid, donde representa más de 100 funciones al año, además de realizar giras nacionales por ciudades como Valencia, Bilbao, Barcelona, Granada, Málaga, Soria, etc.

En dos temporadas más de 40.000 espectadores de toda España han visto las representaciones de las tres producciones de La Joven Compañía. Su misión es contribuir a la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de un proyecto pedagógico.

Compartir en:

Dejar respuesta