El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para el próximo sábado 25, coincidiendo con el Día del Árbol 2017, una plantación de arbolado autóctono en la parcela municipal del monte San Antón, en Cerredo.
La actividad cuenta con la colaboración del programa PROVOCA de voluntariado de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el grupo local castreño de la organización SEO/BirdLife.
El punto de encuentro será el aparcamiento del camping de Castro y el horario de 10 a 14 horas. Se plantarán abedules y robles de entre 2 y 2,5 metros, así como algunos ejemplares de otras especies de dos años desde maceta. Además, se podrán apadrinar los árboles que se planten.
Los menores deben ir acompañados de un adulto. El Ayuntamiento facilitará herramienta y guantes, pero se recomienda llevar guantes y azada o azadón si se tiene.
La plantación se enmarca en el proyecto de regeneración y restauración del bosque autóctono puesto en marcha en 2009 por la Concejalía de Medio Ambiente. Su objetivo es recuperar una superficie degradada anteriormente ocupada por un cultivo forestal de eucalipto en San Antón y Fuentelateja, montes de utilidad pública de unas 47 hectáreas.