La Fundación Botínpresenta este 21 de abril a las 20 horas, la conferencia ‘En busca de la tumba de Cervantes. De la literatura a la arqueología’ con Almudena García Rubio, responsable del proyecto de identificación de los restos de Miguel de Cervantes.

La conferencia está organizada por la Fundación Botín, en colaboración con el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) de la Universidad de Cantabria (UC). El acto será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

García Rubio es arqueóloga y antropóloga forense y en los últimos años ha trabajado con la Sociedad de Ciencias Aranzadi en la exhumación de fosas comunes en España y otros lugares de África y Latinoamérica, así como en la excavación arqueológica y el estudio antropológico de los restos de necrópolis históricas como la del monasterio de San Millán de la Cogolla.

El proyecto emprendido en el Convento de las Trinitarias de Madrid ha permitido localizar restos de 14 personas fallecidas entre 1609 y 1630, entre ellos los de Cervantes y su mujer. El trabajo de identificación ha sido complejo al tratarse de miles de huesos y esquirlas mezclados en un osario común situado bajo una cripta.

Recientemente, la Fundación Botín ha iniciado las sesiones de Itinerarios XXI con la primera Sesión en sala, una visita para adultos destinada a disfrutar y aprender del arte más actual a través de la observación, la reflexión y el diálogo en grupo.

Compartir en:

Dejar respuesta