La Fundación Botín organiza  este miércoles 20 de abril, a partir de las 20:00 horas, una nueva sesión en sala en torno a la exposición Itinerarios XXII. Se trata de una actividad para adultos destinada a disfrutar del arte más actual a través de la observación, la reflexión y el diálogo en grupo.

La actividad tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Santander de la Fundación Botín, con entrada libre hasta completar aforo.

El objetivo de este recorrido, coordinado por personal especializado de la Fundación, es buscar un acercamiento distendido a los diferentes proyectos presentes en la muestra. Además, la sesión pretende fijar la mirada de los asistentes en el proceso creativo y en la investigación previa a la ejecución de la obra que han realizado los siete artistas presentes en Itinerarios XXII, contribuyendo con sus obras a dar visibilidad a aspectos de la realidad que muchas veces permanecen ocultos o invisibles.

Desde 1994 Itinerarios presenta las obras de los artistas que han disfrutado de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín. En su vigésimo segunda edición, Itinerarios XXII acoge el trabajo de los creadores: Daniel Barroca (Lisboa, Portugal, 1976), Karlos Gil (Toledo, 1984), Nuno Da Luz (Lisboa, Portugal, 1984), Paloma Polo (Madrid, 1983), Sara Ramo (Madrid, 1975), Teresa Solar (Madrid, 1985) y Belén Zahera (Madrid, 1985).

En esta ocasión, por medio de tres películas, tres instalaciones multimedia y un proyecto de radiodifusión, los artistas proponen al público examinar la realidad desde otros puntos de vista, despertando su pensamiento crítico y reflexionando sobre la saturación informativa y la sobrecarga de imágenes e informaciones a la que estamos expuestos en la sociedad actual.

La próxima y última sesión en sala será el miércoles 11 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo. 

Compartir en:

Dejar respuesta