Liberbank ha firmado un contrato con la consultora Accenture, por un periodo de diez años, para transformar y optimizar las aplicaciones tecnológicas del grupo bancario e incrementar su eficacia y agilidad operativa.

En un comunicado remitido, las dos compañías han explicado que han creado una empresa que se encargará del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de banca existentes y nuevas, que apoyarán todas las operaciones bancarias de Liberbank, así como la relación con los clientes y sistemas de gestión de la información.

Como parte del acuerdo, empleados de Liberbank y Accenture pasarán a formar parte de la nueva empresa.

El proyecto, que está apoyado por Accenture Core Banking Services, «propiciará que Liberbank disponga de una mayor flexibilidad», optimizando los costes de tecnología y operando bajo un modelo «basado en niveles de servicio».

Accenture lleva más de trece años trabajando con Liberbank y ha colaborado en la integración de las cajas que hoy componen la entidad -Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura-, donde también ha ayudado a implantar la plataforma tecnológica Alnova.

Compartir en:

Dejar respuesta