Categorías: Tus noticias

IV jornadas sanitarias de promoción de la salud y la familia

El Ayuntamiento de Santander y el Centro Rodero celebrarán el próximo mes de junio las IV jornadas sanitarias de promoción de la salud y la familia que, como en ediciones anteriores, tendrán como finalidad generar foros de información y debate sobre cuestiones relevantes para la salud de los ciudadanos.

Con este objetivo, se organizarán cinco charlas, con asistencia gratuita y para las se recomienda la reserva previa en el correo electrónico administracion@centrorodero.es o el teléfono 942 22 45 44, que tratarán no sólo de generar cambios en los hábitos de vida sino mejorar la incidencia y la prevalencia de los temas que se tratan.

La primera de las jornadas, que tendrá lugar el 13 de junio, abordará la autonomía en la parálisis cerebral y estará protagonizada por la psicóloga Paloma Guillén, experta en Atención Temprana, mientras que la segunda abordará la potenciación de la autonomía en contextos de patología infanto-juvenil, el 24 de junio, y contará con la participación del psicólogo Marcos Pérez y de la pedagoga Sandra González.

«El malestar en la vida cotidiana» será el título de la charla que impartirá el 25 de junio la psiquiatra Beatriz García Moratalla; ‘Telómeros, enfermedad crónica y Mindfulness. Una visión desde la Epigenética’ la del doctor en Psicología Clínica Baltasar Rodero y ‘Aprendiendo a convivir con el Cáncer’ la de la psicooncóloga Elizabeth Modolell.

Todas las charlas tendrán lugar a las 19:00 horas, en el Centro Rodero Clínica de Neurociencias en el número 11 de la calle Ruamayor y abordarán temas de salud de interés general, bien por su incidencia y prevalencia o por el impacto sociosanitario que conllevan.

Asimismo, en todos los casos, la sesión comenzará con una exposición de los temas teórico-práctica, que tendrá una duración aproximada de unos 45 minutos, a la que seguirá la presentación de un caso abierto al público asistente, bajo el formato de taller.

Compartir en:
NSantander

Share
Published by
NSantander

Recent Posts

La iglesia de Santa Eulalia acoge el concierto de ‘Aquel Trovar’

La iglesia románica de Santa Eulalia en Avellanedo, en Pesaguero, acogerá este sábado, 20 de…

2 días

Magdalena en Vivo anuncia el reparto de artistas por jornadas

Magdalena en Vivo, que se celebrará del 23 al 27 de julio en Santander coincidiendo…

2 días

El Foro del Talento pone en contacto a jóvenes y directivos en Santander

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge el Foro del Talento, iniciativa de la Fundación…

4 días

Tabacalera acogerá el I Festival Internacional de Títeres

El centro cívico Tabacalera acogerá los sábados 27 de abril, 4, 11 y 18 de…

1 semana

El Palacio acoge una obra lírica entre la ópera y la zarzuela

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge hoy y mañana, 19 y 20 de abril,…

1 semana

Expertos abordan la evolución de la dieta desde la Prehistoria

El Palacio de la Magdalena acoge unas jornadas en las que diferentes expertos abordan los…

2 semanas