El Pabellón Polideportivo Juan de Herrera del Alto Maliaño acogerá este fin de semana la celebración del V Trofeo C.E.SAN. de Esgrima a la Espada – Homenaje a Pedro Velarde, organizado por el Club de Esgrima Santander con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha animado a los vecinos «a que acudan a esta instalación municipal para que puedan descubrir un deporte muy plástico y que requiere de una gran técnica y concentración, y para que se acerquen a esta especialidad deportiva que adquiere aún mayor atractivo cuando se disfruta de ella en vivo».

El torneo se realizará en dos tandas, de tal manera que la jornada del sábado 21 de mayo a partir de las 16 horas se destinará a la competición de los infantiles y las categorías menores de 10, 12 y 15 años femenino y masculino, mientras que el domingo 22 de mayo a partir de las 11 horas participarán los absolutos en modalidad masculina y femenina.

El Club de Esgrima Santander fue fundado en 2005 por Armando Gónzalez y Mª Cruz Rodríguez, que es tetracampeona de España absoluta, bicampeona de España de 2ª y 3ª categoría y subcampeona de la Copa del Mundo. 

Desde sus inicios este club ha llevado a cabo labores para fomentar este deporte en colaboración con numerosas instituciones, y en el ámbito competitivo ha cosechado éxitos hasta convertirse en uno de los clubes de esgrima más importantes del país, ha destacado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa

Compartir en:

Dejar respuesta