La Fundación Botín presenta, este domingo 22 de mayo a las 12:00 horas, la obra de teatro ‘Alicia en el país de las maravillas’, adaptada y protagonizada por padres e hijos. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La representación de esta obra de teatro supone la culminación del trabajo realizado por siete familias, parte de ‘Domingos de teatro y juego en familia’, actividades realizada entre los meses de enero y mayo.

Adolfo del Río, terapeuta gestáltico y profesor de teatro y comunicación, ha sido el director de esta particular compañía compuesta por nueve adultos y ocho niños, con edades entre los 8 y los 14 años. Cada participante se ha enfrentado al reto de adaptar y ensayar la obra clásica de Lewis Carroll, emprendiendo un viaje en el que se han potenciado y desarrollado aspectos como la creatividad y las competencias emocionales y sociales. Del mismo modo, han participado en la creación tanto del vestuario como de la escenografía y en la elección de la música más pertinente para reflejar la historia.

Las sesiones de ensayo han consistido en la realización de ejercicios teatrales para potenciar la confianza en uno mismo y en el resto del grupo. Asimismo, se han utilizado el juego y el teatro para reforzar determinados aspectos desde un enfoque lúdico y divertido. Cuestiones como la empatía, la creatividad, el refuerzo de los vínculos afectivos y la superación de la vergüenza o la timidez han concentrado buena parte del tiempo de este taller. El director considera que adaptar y preparar un espectáculo de una obra tan conocida en tan poco tiempo ‘ha sido un gran reto’.

Esta actividad de arte en familia es una iniciativa cuyo objetivo es promover el crecimiento saludable de niños y adultos, potenciando el talento y despertando la creatividad.

Compartir en:

Dejar respuesta