La ‘marea cultural’ arranca este mes de mayo en el Ecoparque de Trasmiera de Arnuero, que acogerá más de un centenar de actividades entre exposiciones, conciertos, ferias, talleres y, como novedad, algunas de ellas recalarán en las playas.   

Así se ha dado a conocer este viernes en una rueda de prensa en la que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, han presentado el catálogo de las actividades del Observatorio del Arte y han renovado el convenio de colaboración.   

En el marco de este convenio, vigente desde el año 2006, la Consejería aportará este año un montante de 45.000 euros para ayudar al Ayuntamiento de Arnuero a financiar las actividades tanto educativas como culturales del Ecoparque de Trasmiera.   

En la rueda de prensa también han comparecido la directora general de Cultura, Marina Bolado; la concejala de Cultura, María Carmen Pérez; y  director de planificación municipal, Ramón Meneses.   

Este último ha sido el encargado de avanzar algunas de las actividades previstas para este 2016. Entre las exposiciones en el Observatorio del Arte ha destacado una de fotografías que abarcarán desde la vanguardia hasta finales del siglo XX y en la que se podrán ver imágenes de Man Ray, Robert Capa o Pablo Genovés.

También habrá otra muestra «especial» del artista indio Arvinder Bawa, que en crea imágenes a través de algoritmos representando la geografía de la naturaleza.  La temporada de exposiciones –cada una permanece unas tres semanas– continuará con los hermanos Miguel y Santiago Sobrino, cuya muestra irá acompañada de un taller de pintura al fresco y otro de talla de piedra.

Para concluir la temporada, el artista Nacho Zubelzu mostrará su unión del arte y el medio ambiente a través de un proyecto de sensibilización sobre la necesidad de la recogida selectiva de residuos agroganaderos y lo acompañará de una intervención en el territorio

Compartir en:

Dejar respuesta