El cortometraje ‘Objetos perdidos’, del cántabro Álvaro Oliva, podrá verse este domingo en Trinidad y Tobago, al haber sido seleccionado en el World Festival of Emerging Cinema 2016.   

El festival tendrá lugar del 19 del 22 de mayo en St. Augustine, en la sede de The University of West Indies. En esta edición se han presentado 691 trabajos de 76 países. ‘Objetos perdidos’ se podrá ver dentro de la sección denominada Romantic Comedies.

El corto está protagonizado por Javier Pereira (ganador del Goya al mejor actor revelación por ‘Stockholm’), María Cotiello (‘Bajo sospecha’, ‘Hay alguien ahí’), Txema Blasco (‘Vacas’, ‘Posturas’) y Mariano Monedero (‘¡Beeeee!’).   

Esta comedia, escrita por Josu Díaz (‘Posturas’, ‘Muertos y vivientes’), tiene una duración de 12 minutos. Cuenta como Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de Objetos Perdidos en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.  

Producido por Alvaro Oliva Films, el cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en Loredo, Villacarriedo, Suesa, Esles y Santander.   

La cinta ha obtenido hasta el momento los premios Made in Cantabria en el III Festival de cine de Santander Corto y Creo, Premio Mejor Actor y Tercer Mejor Finalista en el V Festival Internacional de Cinema Independent i Curtmetratges de Cerdanya, Mejor Guión en el I Festival de cortometrajes de Cabezón de Pisuerga de Valladolid y el premio al Mejor Cortometraje en el V CortiSonanti Alchemicart de Nápoles, Italia; y ha estado seleccionado en 38 festivales de 13 países.   

Con sus cortometrajes Álvaro Oliva acumula más de 50 premios en los 400 festivales, de 26 países, en los que ha participado. Actualmente está intentando hacer su primer largometraje.

Compartir en:

Dejar respuesta