El centro cultural Casyc de Santander acogerá este viernes, 20 de mayo, el concierto ‘Bailando con Bach’, a cargo de Norbert Itrich & Lazy Bird Jazz Band.   

Se trata del nuevo proyecto de Itrich, saxofonista y organista de la Catedral de Santander, que quiere «acercar aún más» la música clásica y el jazz al público, pero con un toque diferente, más ligero y con un ritmo que invite a bailar.

Con la música del compositor alemán como hilo conductor, en el concierto se escucharán «obras de siempre, pero con un toque de swing y de la magia de la improvisación que se mezcla con la partitura escrita y en muchas ocasiones difícil de distinguir si aún es improvisación o ya música escrita», ha informado la organización en un comunicado.   

El nombre del grupo creado hace años es ‘Lazy Bird’, en homenaje a los dos grandes saxofonistas del mundo del jazz: Charlie Parker, llamado ‘bird’, y John Coltrane, autor de la canción ‘Lazy Bird’ que sonará durante el concierto como el «himno» del grupo, entre otros grandes temas de autores como Charlie Parker, Glenn Miller, Benny Goodman, Count Basie, Duke Ellington, Sonny Rolins o John Coltrane.   

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en la sala Casyc Up, con la participación, además de Norbert Itrich, al piano; de Ito Luna, en la batería; Adolfo Díaz, en la guitarra; y Darío Pérez, al saxofón.

También colaborarán los bailarines María Hillenius y Marcos León, y la presentación de los temas correrá a cargo de la actriz y directora Marta López Mazorra.    

Compartir en:

Dejar respuesta