El festival de cine independiente Picknic Film Festival celebra desde este martes, 21 de junio, al sábado, día 25, su 8ª edición en la que concursarán un total de 26 cortometrajes en las categorías de Animación, Videocreación, Documental y Ficción y 9 Largometrajes.

La directora de Cultura, Marina Bolado, y el director del festival, Luis Bezeta, han presentado la programación de este nuevo Picknic Film Festival, cuyas proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca de Cantabria y en el espacio Demolden Video Proyect de la calle del Sol.   

Además, durante las cinco jornadas que durará este festival, habrá sesiones de videoarte en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

Tras consolidarse a «nivel nacional e internacional», el Picknic Film Festival ha recibido este año más de 800 trabajos, lo que supone un incremento de un 15% respecto a 2015 y lo que ha hecho «difícil» la selección a la organización. «No sólo por la cantidad sino por la calidad de los trabajos», ha indicado Bezeta.   

El director del Festival ha destacado que un año más este evento permitirá ver en Santander un tipo de cine que es «difícil» de encontrar en las salas comerciales y que destaca por adentrarse en la «sensibilidad emocional, la investigación o la creación».   

El Picknic Film Festival comenzará este martes, a las 20.30 horas, en el Demolden Video Proyect, con las proyecciones de los cortos que concursan en las categorías de Animación y Videocreación.   

El miércoles, jueves y viernes, días 22, 23 y 24 de Junio serán las sesiones de proyección largometrajes.

El festival llegará a su fin el sábado, día 25, con las categorías de Documental y Ficción.

A las 22.00 horas, se clausurará el Picknic Film Festival con la entrega de premios (1.000 euros para el ganador en la categoría de largometraje y 250 euros para los ganadores en el resto de secciones) y música de Astral Copper.

Compartir en:

Dejar respuesta