El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, y el alcalde de Colindres, Javier Incera, han inaugurado las obras de rehabilitación de la Casa de Cultura, en una jornada de puertas abiertas a la que han asistido, entre otros, representantes de la Consejería de Obras Públicas y los responsables de las asociaciones culturales del municipio.

La rehabilitación integral del insigne edificio obra de Gonzalo Bringas, ha sido posible gracias al Plan de Infraestructuras del Gobierno de Cantabria y a la colaboración del Ayuntamiento, que han aunado esfuerzos para ampliar los servicios culturales de este municipio en expansión.

Ramón Ruiz ha puesto a Colindres como ejemplo de colaboración institucional y de potenciación de la cultura, «que es un derecho de los ciudadanos». El consejero ha anunciado la apuesta conjunta por un Plan de Fomento de la Lectura, relacionado con la biblioteca municipal.

La nueva sala de exposiciones será también receptora de los circuitos artísticos y culturales, como ‘EnredArte’, con los cuales la Consejería «potencia la descentralización de la cultura en los municipios», según palabras del consejero.

Tras las obras acometidas, que han durado año y medio, la biblioteca municipal ocupa la primera planta del edificio y se configura en tres salas, para lectura y préstamos, sala de estudio y biblioteca con 10.000 volúmenes.

En la planta baja de la Casa de Cultura se ha dispuesto un espacio diáfano para exposiciones, que ahora mismo alberga dos muestras de pintura. En la segunda planta se ha dispuesto el telecentro y un aula de formación, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La Casa de Cultura, declarada Bien de Interés Local, es un buen ejemplo de arquitectura regional obra del arquitecto Gonzalo Bringas, autor del Palacio de la Magdalena y del antiguo Hospital Marqués de Valdecilla.

Compartir en:

Dejar respuesta