El Anfiteatro del Centro Botín presenta, este 21 y 22 de agosto, Autorretrato de María Pagés, dirigido a público de todas las edades y con entrada gratuita.

Autorretrato es la expresión de un momento de reivindicación y plenitud artística; fue presentado por primera vez en Tokio en 2008. Con esta obra, Pagés se confirma como creadora global, construyendo un  universo coreográfico singular en el que el flamenco es el lenguaje y voz de su experiencia del mundo.

Previo a Autorretrato, la artista creó Self Portrait gracias a la sugerencia del bailarín Mikhail  Baryshnikov de realizar una obra personal, que la mostrase como persona, bailaora y creadora.

María Pagés nacida en Sevilla, es reconocida por su concepto estético del arte del flamenco. La artista también ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo.

Gracias a su trayectoria ha obtenido diversos premios. En 2002 obtuvo el Premio Nacional de Danza (Creación) y el Premio de Coreografía ADE en 1996. En 2004 se le concede el Léonide Massine 2004 per l’Arte della Danza “Al Valore”, siete Premios Giraldillo en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla y el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid 2007, entre otros muchos reconocimientos y galardones.

El Centro Botín continúa con las actividades programadas este verano, hasta el próximo 10 de octubre, con motivo de la inauguración de los Jardines de Pereda.

Recientemente, el Centro Botín ha fichado a Marga Meoro como directora de Marketing y Desarrollo.

Compartir en:

Dejar respuesta