La Fundación Botín mantiene abierta la convocatoria para participar en el Desafío de Talento Solidario, cuyo reto en 2015 es buscar nuevos métodos y/o aprendizajes que impliquen otras formas de aprender, complementarios al sistema educativo actual.

La Fundación Botín, a través de esta nueva convocatoria del Desafío de Talento Solidario, busca ayudar a las organizaciones sociales a hacer proyectos más escalables, innovadores, viables y sostenibles, y fomentar la innovación en las formas de trabajar de las organizaciones sociales, explorando nuevos caminos que les ayuden a ganar en eficiencia social.

Además, esta fundación en Cantabria propone a través de este programa fomentar la colaboración entre organizaciones sociales para la creación de proyectos más ambiciosos y de mayor impacto social, o que los proyectos de dichas organizaciones contemplen la colaboración con otros sectores de actividad como es el sector privado o el público.

La convocatoria para participar está abierta desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, (ambos incluidos), a través del formulario de inscripción Desafío Talento Solidario.

Las ideas seleccionadas serán mentorizadas por expertos de referencia en innovación social, trabajando en un espacio de networking único junto con otras ONGs, con las que crear nuevas alianzas y definir metas más ambiciosas, fruto de la unión de fuerzas y combinación de conocimientos.

Los proyectos ganadores recibirán capital semilla, así como el acompañamiento estratégico necesario para la puesta en marcha del futuro proyecto.

Actualmente, la Fundación Botín contribuye a la agenda cultural de Santander con la exposición «Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015”, la muestra más ambiciosa de España, dedicada en exclusiva al dibujo mural de esta figura capital del arte del siglo XX, considerado el padre del Arte Conceptual.

Además, para quienes se pregunten que ver en Santander, hoy la fundación proyecta en los Jardines de Pereda, la película «Boyhood”, de Richard Linklater, dentro de su ciclo «Las Películas del Año».

Compartir en:

Dejar respuesta