Naturea Cantabria, el programa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, ha puesto en marcha las actividades relacionadas con la berrea del ciervo.

Desde este fin de semana se han organizado grupos para disfrutar de la berrea en varios espacios naturales protegidos como son el Parque Natural Saja Besaya, Red Natura 2000 en Campoo Los Valles y Red Natura 2000 de Liébana. Con salidas previstas tanto al amanecer como al atardecer, esta actividad tendrá lugar todos los días hasta el próximo 2 de octubre.

Durante estas semanas se ha previsto realizar itinerarios a pie con el objetivo de ver, oír y disfrutar de los ciervos en el momento de celo. Toda la programación se puede consultar en la web de Naturea.  Para más información, los interesados han de ponerse en contacto con el servicio de información y reservas de ‘Naturea Cantabria’ en el 942 049 438 (de lunes a sábado de 9 a 14 horas) o en la web de Naurea. Este servicio tiene un coste de 12 euros y sólo se admite reserva telefónica.

Los guías del Parque Natural Saja-Besaya, Red Natura 2000 en Liébana (Casa de la Naturaleza de Pesaguero) y Red Natura 2000 en Campoo Los Valles (Centro Ornitológico del Embalse del Ebro) acompañarán a grupos reducidos (8 personas), para no interferir en este momento tan delicado del ciclo vital del ciervo, en la observación de los hábitos sociales y de comportamiento de la especie durante el celo.

Compartir en:

Dejar respuesta