El Gobierno de Cantabria ha convocado un concurso de ideas, abierto a empresas especializadas y a personas físicas, para el diseño de su identidad corporativa que se adapte a todo tipo de soportes y medio audiovisuales y que facilite una rápida identificación por parte de los ciudadanos.

El director general de Servicios Generales y Atención a la Ciudadanía, Bernardo Colsa, ha presentado este martes el concurso, cuya convocatoria se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y cuyas bases se pueden consultar en el Portal de Participación Ciudadana

Colsa ha explicado que, con este concurso, el Ejecutivo pretende «solucionar algo en lo que tenemos bastante retraso» como es la adaptación de la simbología a los nuevos soportes, siendo la «única comunidad autónoma» que no ha afrontado este proceso.

«Pasados 30 años desde que somos Comunidad Autónoma ha llegado la hora de avanzar en ese sentido», ha manifestado el director general, que ha añadido que con este certamen se «normalizará y dignificará» la imagen del Gobierno de Cantabria.

Ha indicado que el escudo oficial de la comunidad ya es «en sí mismo» una imagen corporativa pero no está adaptado a los nuevos soportes y, por ello, los diseños que se presenten al certamen «tendrá que basarse necesariamente» en este insignia.

El concurso ha quedado abierto este mismo martes y los diseños se podrán presentar hasta el próximo 10 de octubre. Se podrá presentar una propuesta por cada participante y ésta deberá presentarse en formato impreso y digital acompañada de una explicación sobre cómo quedará en distintos soportes audiovisuales, así como los motivos de la elección de ese diseño.

Compartir en:

Dejar respuesta