La comunidad artística de Cantabria ha reivindicado la figura «imprescindible» del dramaturgo Isaac Cuende en la historia de la cultura regional del último medio siglo.

Representantes de las artes escénicas, junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han asistido a la presentación de los volúmenes que recogen la obra teatral de Cuende, que no sólo fue dramaturgo sino también poeta, actor y director de escena.

La presentación ha tenido lugar en el Palacio de Festivales donde, además, el próximo 29 de octubre se estrenará la última obra del fallecido dramaturgo cántabro, ‘Casquería fina’. 

Además del consejero y numerosos representantes culturales, han participado en el acto la directora general de Cultura, Marina Bolado; la viuda de Cuende, Rosa Gil, así como Carlos Fernández López, Francisco Valcarce e Isidro Cicero, que han sido los encargados de redactar los prólogos de los tres volúmenes.

Ruiz ha calificado a Isaac Cuende como a un autor «imprescindible» para la historia de la cultura de Cantabria en los últimos 50 años y ha valorado el trabajo «intenso e impecable» que para esta edición ha realizado Rosa Gil, en colaboración con Ana García Negrete y otros amigos.

Asimismo, ha señalado que la edición está «a la altura» del autor y ha recordado la importancia que éste otorgaba al hecho de «dar a conocer la obra de los dramaturgos, de publicar sus textos y representar sus obras».

El consejero ha añadido que el estreno el próximo día 29, en el Palacio de Festivales, de su última obra ‘Casquería fina’, «responde precisamente a este anhelo de llevar su texto a escena».

Compartir en:

Dejar respuesta