Las calles de Suances se han llenado de fotografías antiguas de rincones simbólicos de la villa en los que los viandantes se verán sorprendidos al poder comparar el pasado y el presente de esos lugares.

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Cultura, ha impulsado esta intervención artística en la que se pueden ver fotos antiguas del antiguo lavadero, El Torco, el Palacio de Jaime del Amo o los miradores de La Cuba y La Concha, entre otros.

El objetivo de esta intervención artística, coordinada a través del archivo fotográfico municipal, es doble. Por un lado, se busca sacar la cultura a la calle y sorprender a los viandantes, sean vecinos o visitantes, con fotografías de gran tamaño con las que se «tropiezan» en su camino.

Y por otro lado, la iniciativa quiere recuperar la memoria colectiva del pueblo, mediante imágenes que permiten comparar el pasado y el presente. Pero también mediante los recuerdos de las personas más mayores que, con estas fotos como excusas, pueden compartir sus vivencias y anécdotas.

Se han colgado un total de siete fotografías, de las cuales cinco muestran paisajes de la villa y dos tienen a los vecinos como protagonistas principales.

De esta forma, se pretende recoger el cambio y la transformación experimentada por Suances y sus habitantes, y resaltar la importancia del patrimonio que posee.

Compartir en:

Dejar respuesta