Están ubicadas en Nueva Montaña, el encinar de Ciriego, el Parque de la Teja, Cabo Mayor, Reina Victoria y el Parque de Morales, donde se ha duplicado la superficie de la que ya existía y forman parte de la primera fase del Plan municipal para la implantación de estos espacios en Santander.

%u2028El plan tiene como finalidad dotar a los parques y espacios verdes del municipio de un nuevo uso, dando respuesta a las peticiones realizadas tanto por los propietarios de perros como por las asociaciones y protectoras de animales, quienes han colaborado en la elección de la ubicación de las nuevas zonas.

%u2028Todas las zonas, tanto las habilitadas en parques infantiles como en grandes áreas verdes, están ubicadas en espacios de titularidad municipal, y se han dotado de papeleras sanecanes con bolsas, bancos y cartelería, indicando las normas de uso de estos espacios. 

La ordenanza municipal de normas relativas al uso y protección de zonas verdes y arbolado urbano, en el artículo 23.2 c especifica que los perros sólo podrán ir sin correa o con correa extensible en las zonas debidamente acotadas para ello, si las hubiera.

Compartir en:

Dejar respuesta