La nueva línea del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS), que dará cobertura al barrio de Tetuán entrará en servicio la próxima semana.
Este nuevo servicio, en cuyo diseño ha participado el Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria y que se instalará en pruebas en el barrio, recorrerá 3,5 kilómetros, tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos y realizará 3 expediciones cada hora.
Estará operativo entre las 8:00 y las 17:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, y realizará un recorrido que incluirá 12 paradas.
Así, tras partir del Centro de Salud Puertochico, en Tetuán 59, realizará paradas en Tetuán 32, Casimiro Sainz 15, Paseo de Pereda 35, Paseo de Pereda, Puertochico, Casimiro Sainz 6, Escolapios, Canalejas 26, Canalejas 42, Miranda y Barrio Camino 25.
«La puesta en marcha de este servicio en pruebas se realizará con un autobús estándar, para no realizar inversiones que, en un futuro, puedan no ser necesarias, durante el horario de invierno, hasta el próximo mes de junio, con el objetivo de que durante los seis primeros meses la línea sea conocida por los vecinos, potenciales usuarios de la misma y, posteriormente, puedan empezar a analizarse los datos de uso de la misma.