La Machina Teatro cerrará el año 2016 participando en el Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt), donde realizará dos representaciones de su espectáculo ‘Grillos y luciérnagas’ en el Teatro TNT este martes, 20 de diciembre, y el miércoles, día 21.

De esta forma, también, finaliza la gira que ha llevado a cabo por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del I.N.A.E.M. del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, habiendo estado presente en La Nave de Cambaleo de Aranjuez, la Sala Tarambana de Madrid, la Nave del Duende de Casar de Cáceres, el Teatre del Raval de Gandía, la sala Ea! Teatro de Albacete y el Teatro Gurdulú de Leganés.

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ideado con el objetivo de facilitar la movilidad de las compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado.

‘Grillos y Luciérnagas’ de La Machina Teatro y ‘Las Mariposas de París’ de Café de las Artes Teatro, son dos de los tres espectáculos seleccionados para este año, entre más de 90 propuestas dedicadas a público familiar, dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos. Ambas compañías serán las encargadas de representar y difundir el teatro cántabro por la geografía española.

En la producción de ‘Grillos y luciérnagas’ ha colaborado La Baracca-Testoni Ragazzi (Teatro stabile d’innovazione per l’infanzia e la gioventù di Bologna) y se trata de una creación original de la directora Valeria Frabetti y los actores Luis Oyarbide y Patricia Cercas, que son los intérpretes de la obra.

También se estrenó la versión catalana de esta obra, ‘Grills i lluernes’, fruto de la colaboración de La Machina Teatro con la compañía Hirondela Teatre y el Teatro Clavé de Tordera (Barcelona). ‘Grillos y luciérnagas’ se está convirtiendo en la obra de La Machina Teatro con más versiones en otras lenguas, ya que se realizó también la versión italiana, ‘Lucciole e grilli’.

Es una obra que trata de la noche. Hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es un dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.

La ficha artística y técnica, encabezada por sus creadores Patricia Cercas (actriz), Valeria Frabetti (directora) y Luis Oyarbide (actor), se completa con Yolanda Novoa (escenografía), Paula Roca (vestuario), Víctor Lorenzo (iluminación y jefe técnico), Rosa Núñez (coreografía), Rocío Tagle (distribución) y Francisco Valcarce (director de compañía).

Compartir en:

Dejar respuesta